QUE ES LA MATRIX Y EL MAYA


¿QUE ES LA MATRIX Y EL MAYA?
(Esclavos de una ilusión)

Si el objetivo de este Blog es ayudar a entender la matrix para poder fluir dentro de ella en armonía y libre de la enfermedad mental, neurosis o estrés que nos impide ser felices y vivir a plenitud, lo más lógico es que demos una aproximación sencilla sobre lo que es la matrix, sobre cuál es su objetivo, quienes están detrás de ella, como funciona y cuál es su diferencia con el Maya o el velo de la ilusión. Ambos términos tienden a confundirse, por cuanto ambos funcionan a manera de una ilusión que esconde lo que se encuentra más allá de la realidad que nos rodea. Por eso es necesario que conozcamos al monstruo por dentro, para poder sanar y salir de él.

Vamos a comenzar por el Maya por ser el más antiguo:

La ilusión material es llamada "Maya". Maya quiere decir irrealidad, decepción, olvido, "aquello que no es". Bajo la influencia de Maya, el hombre piensa que él puede ser feliz dentro del mundo material temporal. "Es por la ilusión (maya) que el alma (jiva) está encerrada. Uno debería saber que la naturaleza es ilusión (maya) y que el Señor Poderoso es el hacedor de la ilusión".
El poder de Maya es tal que aunque un hombre esté sufriendo miserias óctuples, él se creerá feliz. La causa del sufrimiento y de la impotencia del hombre es maya, bajo cuya influencia se olvida de su naturaleza divina. Cuando el alma se identifica con el cuerpo, él desarrolla miles de deseos y trata de satisfacerlos. La naturaleza del mundo material es tal, que cuanto más trata el alma de explotar la situación material, más se enreda en las redes de Maya. Al actuar bajo la influencia de Maya, el alma se sujeta a sí mismo a la ley del Karma (causa y efecto; acción y reacción).
Del origen de Maya, Bhagavan Krishna dice: "Esta Mi energía divina (Maya), consiste en las tres modalidades de la naturaleza material, y es muy difícil de superar" ( Bg. 7.14). Los Vedas añaden: " Aunque Maya (ilusión) sea falsa o temporal, la fuente de Maya es el mago Supremo, la Personalidad de Dios, quien es Mahesvara, el Controlador Supremo".
En resumen, Maya es un engaño, un truco, un espejismo que aturde a las personas, al hacer las pensar que la eternidad y la felicidad residen en las actividades del mundo material (el cual es realmente temporal y miserable). Aun un hombre esmeradamente educado o inteligente puede estar bajo el embrujo de Maya; el Bhagavad-gita designa a tal persona como un mayayapahrta-jñana, "aquél cuyo conocimiento ha sido robado por Maya" (Bg. 7.15). La sustancia de la literatura Védica es la liberación de todas las criaturas de las garras de Maya. "Ser sacado de esta ilusión, la cual ha dominado de algún modo la raza humana, es la meta de todo esfuerzo".
Según el Bhagavad-gita, es muy difícil para el alma liberarse de la esclavitud de Maya. "Esta, Mi energía divina, consistente en las tres modalidades de la naturaleza material, es muy difícil de superar. Pero aquéllos que se han rendido a mí pueden cruzarla fácilmente' (Bg. 7.14).
Los Vedas describen cuatro formas diferentes por medio de las cuales Maya enreda a las almas en este mundo. Cuando el alma a través de la práctica del yoga perfecto u otros métodos o corrientes espirituales serias,  trasciende la influencia de los cuatro tipos de Maya, entonces el Ananda-Maya espiritual eterno le dará refugio en su morada inmortal.


El concepto del Maya fue acuñado en las sagradas escrituras védicas desde hace 2000 años A.C., quiere decir que tiene una antigüedad de un poco más de 4000 años hasta la presente fecha. En cambio el nombre de matrix se popularizó desde el estreno de la película “La Matrix” de los hermanos(as)? Wachowski, el 31 de marzo de 1999 y aunque este nombre es el moderno, el dominio de la matrix ha venido funcionando en forma invisible desde hace milenios, logrando estructurar progresivamente este modelo de sociedad manipulada, como lo veremos en mayor detalle más adelante.

La diferencia básica entre ambos conceptos, radica en que Maya se refiere a una ilusión puramente individual y la matrix es una ilusión de diseño para el colectivo mundial, así de simple. Maya, induce a un problema existencial pero limitado al individuo y a su relación con entorno material que le rodea induciéndolo a creer que está separado del todo universal y matrix es un modelo de ilusión colectiva compartida, que utiliza esta ilusión separatista para el control de masas.

La matrix es diseñada a través de los siglos por una élite con el mayor poder económico sobre la tierra, para la manipulación de todo el conglomerado social del planeta, con lo cual nos han convertido en una “Granja humana” egoísta y enferma al servicio de sus intereses hedonistas y económicos.
Dicha élite, aprovechando la idea de estar separados del resto del universo que nos inculcó el Maya, y utilizando la vieja premisa bélica del emperador romano Julio César de “Divide y vencerás”, han actuado cómodamente a la sombra a través del tiempo en forma de sociedades secretas como los masones iluminatis. Para tal fin, crearon a las religiones, la política, la economía y la ciencia manipulada, estos cuatro elementos son en realidad “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” que sirvieron de instrumentos para reforzar la idea de que estamos separados y doblegarnos a su voluntad muy sutilmente.


El gran mérito de la película fue que nos reveló esta gran realidad. Cabe destacar que su finalidad fundamental fue hacernos creer que este argumento es ciencia ficción para ridiculizarlo, y que como tal es una fantasía surrealista que no se puede reproducir en la actualidad. Esta siempre ha sido la estrategia de la élite con otras películas y series de televisión que ridiculizaron, por ejemplo, el tema extraterrestre, pero que además se ocupan por moldear nuestra conducta a través del subconsciente con un bombardeo permanente de mensajes subliminales con mensajes de violencia y miedo, no solamente con las películas terror, las comiquitas (comics) y las series, sino con los noticieros, la música y sus ídolos musicales, etc.,  convirtiéndonos en robots, borregos, zombies o como se quiera llamar. Está comprobado, que ellos son los dueños de Hollywood y de todos los medios de comunicación (mass media) tanto directa como indirectamente.


Lamentablemente para esa élite, no tomaron en cuenta que en esta época del despertar de la consciencia colectiva, muchas personas se dieron cuenta de que la película reflejaba la verdad social que nos asfixia hoy día y se dieron a la tarea de decodificarla correctamente, difundiendo con mucho éxito este mensaje a nivel mundial, cuestión que nos ayudó a acelerar el proceso del despertar o cambio de consciencia colectiva. Lógicamente que disciplinas como la física cuántica, la geometría y matemáticas sagradas, la correcta interpretación de los antiguos escritos sagrados, los hallazgos arqueológicos, la ovnilogía, los secretos descubiertos del Vaticano, la exposición pública de la historia de los masones illuminatis, los jesuitas, los sionistas, etc., amén de otros factores, como la verdadera historia de los egipcios, han contribuido a develar eficientemente esta estructura de diseño milenaria manipuladora de las masas a través de las emociones, fundamentalmente EL MIEDO que a través del psicoterror mediático nos implantan en nuestro subconsciente.


Sobre quiénes son los amos de la matrix hay muchas teorías, sin embargo les comentaremos brevemente y para fines ilustrativos, que la más aceptada es que el “Grupo Bilderberg” o Grupo de los trece, como también los suelen llamar, son los que manipulan el tablero geopolítico mundial que mantiene el control del planeta. Ellos son un gran Estado Policial Global que han transformado esta ilusión en una pesadilla infernal, con un gobierno invisible, omnipotente, que tira de los hilos desde la sombra, que controla al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OMS, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a cualquier otra institución similar. Todo está aquí: la historia del terrorismo promovido por los gobiernos, el actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial. Si desean profundizar en el tema, les recomendamos el libro de uno de los periodistas de investigación más destacado, Daniel Stulin, “La verdadera historia del Club Bilderberg” que se encuentra gratis en la red, en PDF.


Ellos gerencian el planeta como si fuera una corporación en donde los países funcionan a manera de franquicias en los cuales ponen y quitan presidentes (Gerentes de las franquicias) a voluntad y desde esa línea corporativa se reúnen anualmente para evaluar la marcha de su “gestión”. Ellos son los dueños de las corporaciones petroleras, por lo tanto manejan la energía para enriquecerse, robándole la sangre a La Pachamama y contaminando nuestro hogar. Son dueños de la industria de alimentos y bebidas procesadas que nos envenenan y paralelamente, dueños de la industria médico-farmacológica, es decir, que por un lado nos envenenan vendiéndonos sus alimentos contaminados y por el otro lado, nos venden la solución de la enfermedad creada por ellos mismos, generando así dos fuentes infinitas de ingresos.



Son dueños de las fábricas de armas y es por ello que planifican guerras para vender esas armas. Dueños también del sistema financiero bancario, que generan las deudas eternas a nivel individual y la deuda externa de los países. Dueños de las religiones con sus iglesias para jugar y vivir de nuestra fe. Dueños de la ciencia de investigación deshonesta pagada por ellos para crear armas químicas y bacteriológicas, para crear vacunas, tecnología de consumo masivo o para intervenir la energía y la contaminación del planeta, como el proyecto Haarp (High Frequency Active Auroral Research Program) y los famosos Chemtrails o Proyecto Escudo.
https://trinityatierra.wordpress.com/chemtrails-%C2%BFque-son/

Y repetimos, son dueños de los medios de comunicación que validan los falsos sistemas de creencias que nos han implantado y nos siguen implantando día a día. Como podemos observar, son dueños de toda la economía mundial y la manejan a su antojo.


Ahora bien, algunos investigadores sostienen que detrás del grupo Bilderberg, existen otras élites no humanas de naturaleza extraterrestre, concretamente la reptiliana que son los que realmente gobiernan el planeta tras bastidores e inclusive muchos sostienen que los miembros del Bilderberg son híbridos de humanos con reptilianos. Pero mejor vamos a dejarlo hasta aquí ya que el objetivo de esta entrega es colaborar a entender que es la matrix y no adentrarnos a temas más complejos como los reptilianos, los arcontes, etc., que seguramente abordaremos en un futuro artículo. A continuación les proporcionamos el enlace de un vídeo de dos partes, donde nos muestran en mayor detalle como se ha desarrollado y como funciona este perverso sistema carcelario mundial.
Fuente: “La realidad es un ilusión”

Esperamos que con este resumen, con la referencia bibliográfica y con el video recomendado hayamos contribuido a transmitir una aproximación general del concepto de matrix y a llevar conciencia de donde estamos realmente como sociedad y adonde nos quieren conducir.

Queridos lectores, les dejamos esta gran interrogante por si acaso desean responderla compartiéndola en el Blog o en Facebook:

¿Es posible escapar de la matrix?

Este tema lo compartiremos en un futuro artículo, así que les invitamos a estar pendientes.

Estamos a la orden en el Blog o en el grupo de Facebook para sus comentarios, aportes complementarios, preguntas u otros puntos de vista sobre la interpretación de la matrix.

Gracias y un abrazo de luz!

Vedanta-Colibrí




Comentarios

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES

¿EN QUE NIVEL DE LA MATRIX TE ENCUENTRAS?

PUNTO DE ENCAJE (Reconciliación con la matrix)

CAUSAS DE LOS DESASTRES NATURALES EN EL PLANETA